¿Quieres depurar tu cuerpo, despues de las fiestas? Sigue estos consejos
¿Quieres depurar tu cuerpo, despues de las fiestas? Sigue estos consejos

¿Quieres depurar tu cuerpo, despues de las fiestas? Sigue estos consejos

Durante las fiestas Navideñas no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales, para evitarlos es importante que desintoxiques tu organismo.
De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Monte Sinai School of Medicine, las toxinas presentes en el medio ambiente (aire, alimentos, agua y suelo) terminan en nuestro cuerpo con el transcurso de los años.

¿Cómo limpiar tu cuerpo de toxinas? Aquí te decimos unas claves:

1. Haz ejercicio. Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar tu cuerpo.

2. Consume a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

3. Emprende un plan de desintoxicación de dos semanas con comida saludable, tanto sólida como líquida. Si reduces drásticamente tu ingestión de calorías, tu organismo producirá más toxinas debido al estrés ocasionado por la reducción calórica.

4. Para evitar la retención de líquidos podemos tomar infusiones diuréticas, como la cola de caballo, el té verde o el rojo, que además aceleran el metabolismo. Si aún así nos seguimos sintiendo hinchadas, las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases y lucir un vientre plano.

5. En ayunas, tomar un vaso grande de agua con un limón exprimido, dejar pasar 45 min.
Añadiendo al agua limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo. También alcalinizamos nuestro cuerpo, lo haremos más fuerte contra agentes externos.

Te proponemoas 10 alimentos que te ayudarán a depurar el organismo tras la Navidad.

Agua: beber abundante cantidad de líquido, y sobre todo agua, nos ayudará a revertir la retención de líquidos y sobre todo, ayudará a eliminar sustancias de desecho en el organismo. Bebe alrededor de 3 litros de agua por día y verás notables cambios.
Uvas: las uvas además de ser una fruta de temporada que pose cerca de un 80% de agua, contiene flavonoides, antocianinas y polifenolesantioxidantes que nos ayudarán a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
Alcachofa: al ser una hortaliza rica en inulina con acción prebiótica, favorece el incremento y funcionamiento de las bacterias intestinales que benefician el trabajo digestivo y ayudan a prevenir malestares así como a eliminar desechos.
Té verde: sus polifenoles antioxidantes, su efecto activador del metabolismo y su poder diurético, convierten al té verde y demás variedades en una excelente opción para desintoxicarnos de los excesos.
Caldos y sopas: sobre todo aquellos derivados de verduras, son muy ricos enagua y electrolitos que ayudan a rehidratar el organismo y depurarlo de los excesos, por eso, el caldo de cocción de los vegetales así como las sopas elaboradas a base de éstos, son muy recomendables en esta época del año.
Zumo de pomelo: es muy rico en vitaminas y minerales y al contener un alto porcentaje de agua con un poco de fructosa, también contribuye a restaurar el equilibrio electrolítico en el cuerpo mientras nos ofrece sustancias con función antioxidante.
Naranja: su gran contenido acuoso, su fibra y sobre todo, su riqueza envitamina C con función antioxidante hacen de esta fruta un alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune que puede estar afectado por el estrés y los desequilibrios de las fiestas navideñas.
Gelatina: es una gran opción para consumir agua con los alimentos sin demandar un gran trabajo digestivo, por ello, la gelatina es un mimo para el organismo si estamos afectados por los excesos navideños.
Acelgas y espinacas: su riqueza en fibra y agua, su contenido en vitamina C y demás sustancias antioxidantes favorece la eliminación de radicales libres del oxígeno así como de sustancias de desecho en el organismo.
Hierbas frescas: nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos, además, la cantidad usada al ser pequeña no aporta cantidades considerables de calorías pero si valiosos micronutrientes que refuerzan la calidad de la dieta. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta u otro para agregar sabor y antioxidantes a los platos.

Recuerda que tu salud está en tus manos. No lo olvides, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Cuídate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *