En Restaurante Cachito queremos cocinar productos de primera calidad y como lo hacemos posible? La mejor manera es teniendo nuestra propia huerta. Conseguimos unas hortalizas ecológicas y en su máximo apogeo de frescura.
Somos una familia amantes del buen producto local, puesto que vivimos en el campo, nuestras generaciones atrás nos han enseñado el valor y la riqueza que tiene cultivar tus propias hortalizas, verduras y frutas. La potencia del producto ecológico para nuestro organismo es brutal.
En restaurante Cachito queremos compartir con todos nuestros clientes esos beneficios que tienen cultivar nuestros propios productos.
Alimentos muy saludables, cogidos y elaborados en su máxima frescura, libres de pesticidas y con un olor y sabor muy potentes.
Como nos gustan trabajar con producto de temporada les presentamos algunas hortalizas:
_ La alcachofa: Es una de las principales hortalizas de consumo en nuestro restaurante. Las plantamos la primera semana de Agosto, a los 50 días aproximadamente tendremos nuestra primera recolección, para Febrero, si tenemos suerte y el invierno no ha presentado ninguna helada. Como curiosidad cada semana que tardemos en plantar la raíz, se retrasaran un mes en salir el fruto.
_La patata: Nosotros cultivamos la variedad «Punta» es la especie de la zona y se adapta muy bien al terreno. Se plantan 2 veces al año, en verano(Agosto para recogerla en Enero) y en invierno se planta en Enero para recogerla en Mayo. Tarda un mes en crecer la planta y unos 90 días para recoger la patata.
_ Ñoras, Pimientos, Calabacines,Berenjenas: en el mes de Marzo empiezan a plantarse estas hortalizas. Tardan 2 meses en crecer sus frutos. Las ñoras, pimientos y bernjenas durán hasta Septiembre-Octubre, y los calabacines hasta Julio.
_Cebollas: La cebolla tierna se planta por octubre y tarda 5 meses en tener un buen tamaño para ser recolectada. La cebolla seca se planta en Abril y en Agosto se procede a su recolección.
_Melones y sandías: Se plantan a partir del 10 de Abril y en Julio ya tiene el tamaño aunque durán hasta Agosto porque se recolectan hasta 3 veces.