Historia

Historia

Así nació Cachito

Fundado en el año 1935 por Don Ramón Mora y Doña Francisca Sempere, iniciaron lo que predominaba en esos tiempos, una venta, que abastecía las casas de los vecinos y daba posada a los peregrinos.

Posteriormente, en el año 1961,  pasa a ser regentada por una de las hijas del matrimonio, Trinidad Mora,  junto a su marido Juan Adsuar apuestan por reformar el local y convertirlo en un bar con una amplia tienda de alimentación y carnicería.

En 1992, es la hija mayor, quien coge las riendas, Natividad Adsuar con el apoyo de su marido José Antonio Pascual. Ellos apuestan por darle un nuevo aire al Cachito donde la comodidad del cliente es la prioridad. El servicio de bar-restaurante va cogiendo forma siguiendo con la gastronomía tradicional.

La Cuarta Generación, formada por Noelia Pascual y su hermana Lidia Pascual tienen presentes la tradición y la sabiduría de quien les precede, y el gusto por el origen.

NOELIA PASCUAL

Se ha criado entre fogones con su familia. Desde muy pequeña tenía claro que quería ser como mi abuela, cocinar esos deliciosos platos de cuchara y esos arroces que nos daba a comer a la familia, a sus clientes y amigos.


Hizo sus estudios primarios, después se formó en el IE Aljub en Santa Pola como técnico en cocina. A continuación estudió en el Centro de Turismo de Alicante, y por último un Máster en UA de dirección de empresas de Hostelería. A día de hoy sigue aprendiendo de todo lo que le rodea, de sus errores, de su experiencia, de sus mayores.. «Intento estar al día de las novedades para ofrecerle al cliente nuestra mejor versión.»

Imparte cursos de la cocina de antaño y contemporánea de su ciudad.

«Estoy muy orgullosa de ser cocinera, adoro mi trabajo y es mi forma de entender la vida. Con pasión, con corazón y con ganas de hacer felices a los demás con mi cocina quiero seguir el tiempo que tenga que estar compartiendo esa felicidad con todo aquel que quiera disfrutarlo.»

LIDIA PASCUAL

Lidia Pascual es nuestra jefa de sala y co-propietaria de restaurante Cachito. Tras finalizar sus estudios, decidió formar parte del negocio familiar y por ello se formó con diferentes cursos en hostería y especialmente, relacionados con el vino. Actualmente es la encargada de acompañar a nuestros clientes y organizar los eventos. Desde su llegada, Lidia ha aportado su juventud y eso se nota en diferentes toques que ha llevado al restaurante a una imagen más actual.

“Feliz y orgullosa de lo que es hoy en día restaurante Cachito. Cuando nos visiten estaré encantada de acompañarles en esta experiencia gastronómica”.

“Junto a mi hermana, trataremos que Cachito continúe creciendo y siga siendo un referente en la gastronomía valenciana con el mejor arroz del mundo”

Un negocio Matriarcal que ha pasado de madres a hijas con 87 años de historia sigue su andadura de nuevos proyectos. Noelia y su hermana Lidia se inician en dejar su esencia y darle la vuelta a la estructura siempre conservando esa cocina tradicional con los aromas de su abuela.