La cocinera del restaurante ilicitano Cachito supera en la última fase a los cocineros de Costa Rica, China, Uruguay y Estados Unidos, cuya cocinera ha quedado muy cerca de la vencedora
Que la cocinera española no hubiera ganado el premio no pasaba nada, aunque qué alegría para el orgullo patrio que Noelia Pascual, la representante de España, se proclame este lunes vencedora del World Paella Day Cup 2021.
Pascual, chef por España, se lleva el premio con motivo de la IV edición del World Paella Day celebrado en València, y en todo el mundo, cada 20 de septiembre.
La Marina de València ha acogido las semifinales y final del World Paella Day Cup 2021, una competición en la que 10 chefs de todo el mundo han batallado por alzarse con la gastronómica copa.
Tras el veredicto del jurado, ha sido Pascual, de España, quien ha resultado vencedor del concurso de paella en una final muy reñida en la que la chef Natalie Curie, de EE.UU., se ha quedado únicamente a 3 puntos (de un total de 101).
Pascual gana con una paella típica alicantina de conejo con caracol serrana en la final
En el acto han estado presente tanto el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, y el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así los miembros del jurado que ha estado conformado por perfiles referentes en la cultura de la paella: Evarist Miralles, vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros; Chabe Soler, chef ganadora de la I World Paella Day Cup; Nuria Sanz, presidenta de restaurantes de la FEHV, Jesús Merelo, director técnico de concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y Rafa Margós, maestro paellero.
El concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado que “hoy es un día de encuentro para los valencianos y valencianas, el día que celebramos esa cultura de la paella que está presente en nuestras casas los domingos o los días de celebración. Hemos querido proyectar y compartir este comboi que nos caracteriza, porque la paella, de origen valenciano, ya forma parte del patrimonio gastronómico mundial, y eso es lo que queremos seguir potenciando”.
Por su parte, Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turisme, ha destacado que “esta edición ha sido la más esperada y querida”, por lo que significa la vuelta a la presencialidad de las acciones promocionales; asimismo ha querido resaltar la dimensión internacional que ha tomado este proyecto, “se trata de la edición más internacional de todas, y esto es lo que buscábamos desde el minuto cero”, ha añadido. «La Vanguardia»
Fuente: La Vanguardia.